ADIVAC, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A. C.

Misión, visión, objetivos

En México, se estima que cada nueve minutos se violenta sexualmente a una persona, lo que sólo en el Distrito Federal representa sesenta mil personas por año; bajo esta perspectiva la innovación del proyecto de ADIVAC se concentra en una problemática que surge de un entramado social en crisis que niega la corporalidad viviente y sintiente de miles de mujeres, niñas, niños y adolescentes; de manera que, al constatar dicha negación y experimentar una profunda indignación, ADIVAC se plantea la siguiente misión, visión y objetivos.

Misión

Brindar atención especializada a toda aquella persona que ha vivido algún tipo de violencia sexual, promover la prevención, efectuar investigación y publicaciones, así como capacitar a estudiantes y profesionales en el abordaje ético y sensible del tema, todo esto con una visión de género.

Visión

Contribuir en la erradicación de la violencia familiar, sexual y de género que se ejerce en los diferentes ámbitos públicos y privados de la sociedad, así como promover el ejercicio y respeto de los derechos humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Objetivos

  • Proporcionar una atención profesional e integral desde las disciplinas psicológicas, médicas y jurídicas, a personas que vivieron algún tipo de violencia sexual.
  • Desarrollar programas pedagógicos especializados para apoyar a las personas violentadas sexualmente y de todas aquellas mujeres que soliciten la ayuda.
  • Recolectar datos referentes a la violencia sexual, las diferencias genéricas y los derechos humanos, con el propósito de realizar investigaciones para su difusión.
  • Impartir cursos, seminarios o talleres de formación para profesionales, funcionarias públicas y activistas de la sociedad civil, así como a estudiantes, grupos de mujeres y personas en general que deseen formar grupos de apoyo y orientar a personas víctimas de violencia familiar, sexual y de género.
  • Organizar programas y talleres informativos referentes a los derechos humanos, las diferencias genéricas, la violencia familiar y la violencia sexual, previniendo, sensibilizando y concientizando a la sociedad en general.
  • Crear refugios para personas violadas y abusadas sexualmente, dando apoyo a través de la protección.