ADIVAC, Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas A. C.

Integrantes

Después de 22 años de creación y de adquirir una amplia trayectoria en el abordaje ético, sensible y de no violación a los derechos humanos, ADIVAC ha logrado sistematizar diversos modelos de abordaje profesional para la atención directa, la prevención y la capacitación de la violencia sexual. En este sentido podemos afirmar que ADIVAC es el único proyecto en México que comparte los saberes de alta especialización, adquiridos en estos años y reconocidos por diversas instancias gubernamentales, sociedad civil, medios de comunicación y público en general durante todos estos años. Por lo tanto si eres estudiantes y/o profesional comprometido y consciente de la necesidad de una formación profesional especializada en el tema del abordaje de la violencia sexual y de género, te invitamos a que ejerzas tu compromiso ciudadano, sumándote para atender y prevenir tan dolorosa problemática a partir de enriquecer tu profesionalización en una OSC (organización de sociedad civil) que no tiene fines de lucro para efectuar su trabajo.

Ingreso

Si deseas formar parte de las personas que se profesionalizan en ADIVAC para dar una atención ética y sensible a personas que han vivido algún tipo de violencia sexual y hacer prevención y capacitación del tema, es necesario que acudas a las oficinas de ADIVAC, presentes los documentos que a continuación se enlistan y posteriormente nos comunicaremos contigo para agendar una cita y explicarte en qué consisten las Fases para la especialización profesional. Además de los documentos solicitados realizamos una entrevista a profundidad y la aplicación de tres pruebas psicológicas. Posteriormente si cumples con el perfil adecuado, inmediatamente inicias el proceso de la formación profesional, el cual puede durar tres meses, un año, cuatro o más de 6 años. Si mantienes tu formación profesional, la dirección y coordinaciones toman en cuenta tu compromiso, participación, respeto de horarios y habilidades para aumentar tus actividades de aprendizaje en ADIVAC.

Documentos solicitados:

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Comprobante de estudios.
  • Carta de Motivos por los cuales te interesa el abordaje de la violencia sexual, por qué deseas iniciar la formación profesional y porque en ADIVAC.
  • Autobiografía escrita a mano.
  • Una fotografía.
  • Copia fotostática de IFE y comprobante de domicilio.
  • Dos recomendaciones de profesoras/es y de un lugar en dónde se haya laborado, si se cuenta con ello.